Actualidad

Trinidad Jiménez

"Marruecos es uno de los países del Magreb que han tenido un desarrollo más avanzado en el ámbito democrático y de los derechos humanos"

27/12/2010 Marruecos es "Marruecos es uno de los países del Magreb que han tenido un desarrollo más avanzado en el ámbito democrático y de los derechos humanos", declaró la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

La jefa de la diplomacia española señaló, en una entrevista publicada el pasado domingo en el diario ‘ABC’, que el Reino es un país “muy importante en la cuenca mediterránea”.
En otra entrevista en el Diario ‘Publico’, Trinidad Jiménez destacó que Marruecos es un país “vecino” con el cual España mantiene “buenas relaciones” en varios ámbitos.

Sobre la cuestión del Sahara, la ministra española indicó que su país “no es parte en la negociación’, afirmando que España aboga por una "solución realista" y trabaja para "ayudar las partes" a desarrollar un acuerdobajo la égida de la ONU.

Asimismo la ministra se congratuló por la decisión de las partes de proseguir las negociaciones sobre el Sahara.

Al cabo de la cuarta ronda de negociaciones informales, del 16 al 18 de diciembre en Manhasset (Nueva York), el enviado personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross, había anunciado la celebración de nuevas conversaciones informales sobre el Sahara los días 21 y 22 de enero y en mazo del 2011.
© Diario CALLE DE AGUA