Actualidad

CAN-2015 o 2017

Marruecos lanzará una campaña de apoyo popular a favor de la candidatura de Marruecos

06/01/2011 La candidatura de Marruecos para organizar la fase final de la Copa de África de Naciones de Fútbol (CAN) en 2015 o 2017, será objeto de "una campaña de apoyo popular", indicó el martes el ministro de Juventud y Deporte, Moncef Belkhayat (foto).

Expresándose durante el telediario de la segunda cadena de la televisión marroquí “2m”, Belkhayat destacó que “el objetivo es demostrar a los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que hay un entusiasmo por que esta fiesta futbolística se celebre en Marruecos”, agregando que un comité de apoyo de la candidatura marroquí fue creado.

“Un portal en la página web del ministerio de Juventud y Deporte fue creado para colectar un máximo de firmas, para que el conjunto de los marroquíes puedan expresar electrónicamente su apoyo”, señaló Belkhayat, antes de subrayar que una caravana va a recorrer todas las ciudades del Reino con este motivo.

« Tras la apertura el miércoles del nuevo estadio de Marrakech, será turno del estadio de Tánger de ver la luz del día el 9 de febrero próximo. Luego, anunciaremos el proyecto de construcción del gran estadio de Casablanca durante el mes de abril, más tarde, procederemos a la apertura del estadio de Agadir a finales de este año”, dijo.

El comité ejecutivo de la CAF designará el 28 de enero en Lubumbashi (República democrática del Congo) quién de Marruecos y Sudáfrica, los únicos dos candidatos, albergará la CAN-2015 y la de 2017.
© Diario CALLE DE AGUA