Actualidad

MARRUECOS

El arsenal de armas descubierto cerca de Amgala presentado a los periodistas

06/01/2011 El arsenal de armas, descubierto cerca de Amgala (220 km de Laayún), después del desmantelamiento de una red terrorista, fue presentado, ayer miércoles, a los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Se trata de 33 Kalashnikovs, 2 lanzacohetes (RPG), un mortero "hawn" y 1998 municiones de Kalashnikov.

El coronel de la Gendarmería real, Abdellatif Mekouar, indicó que el descubrimiento de tres escondites de armas en la zona de Khang Zriba, cerca de Amghala, a 35 km del cinturón de seguridad, tuvo lugar durante una operación de rastreo llevada a cabo después de que las Fuerzas Armadas Reales (FAR) hayan recibido informaciones.

El primer escondite de armas contenía 16 kalashnikovs, 32 cargadores, 1 lanzacohete (RPG) y 1 mortero. El segundo comprendía 1998 municiones de calibre 7,62, seis cohetes (RPG) y ocho obuses de morteros y el tercero, 17 Kalashnikovs, 1 lanzacohete (RPG) y 34 cargadores, precisó.

Las armas descubiertas, todas de fabricación rusa, estaban escondidas en cajas bajo tierra, añadió.

“Los servicios marroquíes de seguridad consiguieron desmantelar una célula terrorista compuesta de 27 elementos entre ellos un miembro de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) encargado por esta organización de crear una base de retaguardia en Marruecos y preparar un plan para cometer en el mismo actos terroristas”, había anunciado el martes el ministerio de Interior en un comunicado.
© Diario CALLE DE AGUA