Actualidad

POLÍTICA

El nuevo embajador marroquí presentará hoy sus credenciales ante las autoridades españolas

10/01/2011 El nuevo embajador designado de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, presentará hoy sus credenciales ante las autoridades españolas, según han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Europa Press.

Ould Souilem presentará "previsiblemente" sus credenciales este mismo lunes, ya que la próxima entrega de credenciales no está prevista hasta marzo o abril, ha explicado la portavoz de la Dirección General de Comunicación Exterior.

El nuevo embajador cuenta ya sin embargo con el plácet (visto bueno diplomático) del Gobierno español desde el pasado mes de abril, según fuentes de la propia Embajada.
La legación marroquí en Madrid permanece sin embajador desde la marcha de su anterior representante, Omar Azziman, en enero de 2010. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró a finales de septiembre pasado, tras reunirse con el rey Mohamed VI en Nueva York, que la incorporación de Uld Suilem se produciría "en un breve plazo de tiempo".

Ahmed Ould Souilem, antiguo miembro fundador del "polisario" que pasó a defender la propuesta de autonomía del Sahara presentada por el Gobierno marroquí.

Tras abandonar los campamentos, denunció que tanto Argelia como el “polisario” inflan el número de personas que viven en Tinduf, que no superan, según él, las 50.000 personas, frente a las 160.000 que cuenta el movimiento independentista.

La confirmación de Ahmed Ould Souilem llegó casi dos meses después de que España renovara a su embajador en Rabat, y colocara a Alberto Navarro en sustitución de Luis Planas.
© Diario CALLE DE AGUA