Actualidad

FERIAS

La próxima edición de Expoliva 2011 tendrá como invitado especial a Marruecos

10/01/2011 La XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2011, que se celebrará en Jaén entre los próximos 11 y 14 de mayo, tendrá como invitado especial a Marruecos en el marco de una estrategia para potenciar la internacionalización del que ya es el mayor evento especializado en olivar y aceite de oliva del mundo.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, quien ha explicado que la organización se enfrenta a la nueva edición "con el objetivo de resaltar su vertiente internacional", dentro del cual se pretende dar un protagonismo significativo al reino alauí.

Para ello, según ha dicho, se están realizando diversos contactos con entidades y organismos marroquíes, de modo que por ejemplo se ha cursado invitación a las cámaras de comercio del país vecino, además de haber estado presentes también en la feria más relevante que dedica al olivar.

García ha precisado, por otra parte, que el volumen de reserva de suelo para Expoliva 2011 se encuentra en la actualidad en un 80 por ciento aproximadamente, un nivel "habitual y normal" por la experiencia de ediciones anteriores. "En este aspecto existe, por tanto, normalidad sin perder de vista los problemas de las empresas. Algunas que han expuesto otros años están barajando su participación, aunque por contra hay otras firmas nuevas que también han mostrado su interés", ha comentado.

Junto a la exposición y la posibilidad de hacer negocio, la feria seguirá teniendo como uno de sus pilares fundamentales la innovación y la investigación en torno al olivar. "De la mano de Citoliva, va a seguir teniendo una presencia importante, ya que creemos que, junto con la comercialización del aceite, supone el futuro del sector", ha apostillado el presidente de Ferias Jaén.
© Diario CALLE DE AGUA