Actualidad

PROTESTA

Manifestación ante la embajada de España en París

10/01/2011 Un centenar de personas se manifestó el pasado sábado, ante la embajada de España en París, para "el restablecimiento de la realidad sobre los acontecimientos de Laayun", a raíz de la campaña de desinformación llevada a cabo por ciertos medios de comunicación y círculos políticos españoles con el fin de perjudicar la imagen de Marruecos y su integridad territorial.

Así, los manifestantes marroquíes y sus amigos franceses denunciaron la cobertura sesgada de estos acontecimientos por "ciertos medios de comunicación españoles", que manifestaron una flagrante falta de profesionalismo divulgando "falsas informaciones del Polisario".

"Utilizar fotos de niños de Gaza es verdaderamente vergonzoso. Es una propaganda fascista", subrayó, en este sentido, Amartin Jean-Marie, profesor francés en el Instituto del Mundo Árabe en Paris (IMA).

Su compatriota, Debeaumont Daniel, médico, denuncia por su parte "una campaña de desinformación apoyada políticamente, particularmente por el partido popular español".

"Los acontecimientos recogidos por los medios de comunicación españoles son erróneos, una traición de la verdad", dijo.

Esta manifestación fue convocada por varias asociaciones, particularmente "Los Niños del Sáhara", "Keep Smiling" y "Azouafit Asrir en Francia y en Europa", con el fin de sensibilizar los medios de comunicación, los políticos y el público francés sobre la realidad de los hechos en Laayun.
© Diario CALLE DE AGUA