Actualidad

SUCESOS

Detenido el hombre que atropelló mortalmente a un joven marroquí

10/01/2011 Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años, como presunto autor de un atropello mortal, ocurrido en la madrugada del pasado 4 de diciembre en la avenida de Meco en Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un vehículo, de la marca Porsche, arrolló a una persona y se dio a la fuga sin prestar asistencia alguna a la víctima. El afectado era un joven de 29 años y origen marroquí, que moría instantes después debido al politraumatismo.

La detención del autor del atropello ha sido posible gracias al análisis técnico-policial de los restos del vehículo recogidos tras el mortal accidente.

La investigación se inició a raíz de un atestado tramitado por la Policía Municipal de Alcalá de Henares, en el que se daba cuenta del atropello.

Además, en el lugar de los hechos se recogieron distintas piezas procedentes del vehículo implicado, entre los que se encontraba un espejo retrovisor con una numeración. Una vez analizados los restos encontrados, se pudo determinar la marca, modelo y año de fabricación del turismo implicado.

En base a esto, los investigadores procedieron a contactar con los talleres oficiales de la marca, un vehículo de alta gama, verificando que en uno de ellos, se encontraba un coche que presentaba daños similares a los ocurridos en el atropello. Por dicho motivo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la correspondiente Inspección Técnico-Policial.

DENUNCIÓ UNOS DAÑOS FALSOS

Tras realizar numerosas gestiones, los investigadores identificaron y localizaron el paradero del presunto autor de los hechos, procediendo a la detención de Javier R. L., por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

En su declaración, el arrestado manifestó que creyó que se había golpeado contra una señal de tráfico. De hecho, días después del incidente, esta persona había denunciado en una Comisaría de Madrid que personas desconocidas le habían ocasionado daños en su vehículo cuando se encontraba aparcado en la vía pública.

Estos daños se correspondían fehacientemente con los ocasionados en el atropello. Se le acusa de omisión del deber de socorro, homicidio imprudente y simulación de delito.

El Grupo de Trazas Instrumentales, encuadrado dentro de la Sección de Balística de la Comisaría General de Policía Científica, se encarga ahora de hacer el peritaje oportuno de los restos encontrados.

Este grupo se encarga de relacionar identificativamente las lesiones producidas por cualquier herramienta, que no sea un arma de fuego, con los elementos que violenta. Realiza estudios sobre cerraduras forzadas, ropas en lesiones con arma blanca, huellas de pisadas y neumáticos, o cristales fracturados.

La operación ha sido llevada a cabo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con la Comisaría de Alcalá de Henares, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
© Diario CALLE DE AGUA