Actualidad

Pasando del 0,33% al 6%”

La SNRT en camino de ser un gran accionista de Euronews

13/01/2011 La Sociedad Nacional de Radiodifusión y de Televisión (SNRT) está en camino de ser un gran accionista en "la categoría de los grandes accionistas" de Euronews, se supo de la dirección de la cadena internacional de información más vista de Europa, con sede en Lyon.

La asamblea general de los accionistas deberá votar, en febrero, un proyecto que permite al polo público audiovisual marroquí reforzar su participación en el capital de la cadena, “pasando del 0,33% al 6%”, declaró el martes a la MAP el Presidente del Directorio de Euronews, Philippe Cayla.

“Es un evento importante que permitirá a la SNRT pasar a la categoría de los grandes accionistas”, dijo al margen de la presentación en París de la estrategia de la cadena para el 2011.

Cayla subrayó la determinación de Euronews a reforzar su cooperación con la SNRT, obrando, al mismo tiempo, por una mejor difusión de sus programas en Marruecos y una mejor cubertura de los acontecimientos locales.

“Nuestra ambición es desarrollar la emisión terrestre de nuestros programas en Marruecos, en francés y en árabe, actualmente accesibles vía satélite, para llegar a un público más amplio”, dijo.

La SNRT había entrado en 2008 en el capital de Euronews, cuyo principal accionista es el grupo France Télévisions, seguido de la RAI italiana.

La llegada del accionista marroquí coincide con el lanzamiento de la versión árabe de Euronews. Como accionista, la SNRT tiene un escaño en el Consejo de vigilancia de la cadena.
© Diario CALLE DE AGUA