Actualidad

PREMIOS

Touria Jabrane, condecorada con las insignias del Caballero del orden de la Legión de Honor

24/01/2011 La ex ministra marroquí de Cultura y artista Touria Jabrane Kryatif fue condecorada con las insignias de Caballero del orden de la Legión de Honor.

La ceremonia de entrega de esta distinción, que transcurrió el pasado viernes en la Residencia de Francia a Rabat, fue marcada por la presencia de varias personalidades, de ministros, así como del Consejero de SM el Rey, André Azoulay.

Con este motivo, el embajador de la República francesa, Bruno Joubert resaltó la carrera artística de Jabrane Kryatif, coronada por varias distinciones y premios, así como su militancia a favor de múltiples causas honorables.

El diplomático francés, evocó también su trayectoria en el seno del ministerio de Cultura en que inició grandes obras relacionadas con los dominios de la cultura y las artes, además de su acción para el enriquecimiento y el desarrollo de la cooperación entre Francia y Marruecos.

Esta condecoración se dirige y honra al conjunto de los hombres y de las mujeres que obran en el seno de los diferentes campos de la cultura y de las artes de Marruecos, indicó por su parte, Jabrane Kryatif.

Esta distinción, añadió, constituye una expresión de la necesidad común de una cooperación productiva entre ambos países para favorecer el intercambio de las ideas y defender los valores universales de la tolerancia, de la solidaridad y de la paz en la región y todo el mundo.
© Diario CALLE DE AGUA