Actualidad

ECONOMÍA

Dos informes indican que el sector financiero marroquí es uno de los más exitosos en África

25/01/2011 Dos importantes informes, publicados recientemente, subrayaron el dinamismo del sector financiero marroquí, considerado como uno de los más exitosos en África.

El dinamismo global del sector financiero marroquí, que sigue siendo uno de los más exitosos de la región durante los últimos años, será un factor de apoyo para materializar la ambición de Marruecos de hacer de la Bolsa de Casablanca un centro financiero regional, indica el think-tank británico, The Economist Intelligence Unit (EIU), en su informe de enero 2011 sobre Marruecos.

El nuevo centro, que será operacional a partir del 2014, deberá contribuir con el 2% en el Producto interior bruto marroquí y crear 35.000 nuevos puestos de empleo, indica el EIU, destacando que las compañías que se benefician del estatuto CFC tendrán acceso a importantes ventajas fiscales.

Por otra parte, el informe resaltó la expansión del sector bancario marroquí, recordando la presencia cada vez más destacada por los bancos marroquíes en países africanos como Mali, Túnez y Senegal.

La misma fuente indicó que el sector de seguros también realiza, un fuerte crecimiento, que permitió a Marruecos ocupar la segunda posición en África después de África del Sur.
© Diario CALLE DE AGUA