Actualidad

ECONOMÍA

Misión de promoción económica de Marruecos en España

28/01/2011 Una delegación, encabezada por el ministro marrquí encargado de los Asuntos Económicos y Generales, Nizar Baraka, efectúa actualmente una visita en España en el marco de una misión de promoción económica de Marruecos en este país.

A este efecto, la delegación marroquí mantuvo, ayer en Bilbao, una serie de reuniones con los patrones de las grandes empresas de País Vasco, así como con algunos responsables de la Cámara de Comercio vasca y de la empresa encargada de la promoción industrial de esta región (SPRI).

Igualmente, se reunió con el consejero encargado de la Industria en el gobierno autónomo vasco, además de visitas de terreno a las grandes empresas de esta región autónoma, especialmente el Grupo Mondragón, uno de los más grandes grupos industriales de España.

Esta misión de promoción económica tiene como objetivo dar a conocer a Marruecos, las oportunidades de negocios y las múltiples ventajas que ofrece, declaró Baraka a la MAP.

El mismo agregó que esta visita aspira también a atraer unas potenciales inversiones vascas a Marruecos, establecer un convenio entre la Agencia marroquí de desarrollo de las inversiones (AMDI) y la SPRI, así como examinar las posibilidades de desarrollo de institutos de formación profesional en el dominio de la industria del automóvil, un sector particularmente desarrollado en la región de País Vasco español.

Baraka subrayó que las empresas con las que se reunió la misión marroquí expresaron su interés por invertir en Marruecos y conocer mejor el país, destacando que las experiencias exitosas de las grandes empresas vascas instaladas en Marruecos que juegan un papel muy importante en la promoción de las oportunidades de inversión en el Reino.

Por su parte, el director general de la SPRI, Tomás Orbea Celaya, destacó la proximidad geográfica y cultural entre España y Marruecos, un país que, dijo, “ofrece buenas oportunidades de crecimiento”.

A este respecto, subrayó los progresos registrados por el Reino, sobre todo a niveles de la logística e infraestructuras

Los miembros de la delegación marroquí, compuesta, especialmente, por representantes de la AMDI, la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo (TMSA) y la Asociación marroquí para la industria y el comercio del automóvil, (AMICA), celebraron, el miércoles, en Zaragoza, unas reuniones B to B con empresarios y actores económicos de la región de Aragón.
© Diario CALLE DE AGUA