Actualidad

ECONOMÍA

El presidente de la Comunidad de Murcia, defiende en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo

28/01/2011 El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia , Ramón Luis Valcárcel, defenderá este sábado en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo, durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que se celebra en la región de Agadir.

Así, en el pleno y según informa Europapress, se presentará el dictamen elaborado por el presidente Valcárcel que constituye "una buena base para hablar y debatir de la gestión del agua desde la propia experiencia de la Región de Murcia", según dijo hoy el jefe del Ejecutivo regional.

Este documento, que recoge además las aportaciones que han realizado diferentes regiones de la cuenca Mediterránea, se basa en los aspectos cualitativos y cuantitativos de los recursos hídricos.

Valcárcel resaltó el conocimiento de la Región de Murcia "para la mayor y mejor gestión de los recursos hídricos" en cuestiones relativas a la cantidad y calidad del agua, los procesos de depuración, optimización de los recursos, y en su aprovechamiento y ahorro.
© Diario CALLE DE AGUA