Actualidad

MADRID

El embajador marroquí, recibido por la ministra española de Asuntos Exteriores

03/02/2011 El embajador de Marruecos en España, Ahmadou Souilem fue recibido, ayer en Madrid, por la ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Durante esta entrevista, ambas partes evocaron diferentes aspectos de las relaciones entre Marruecos y España, indicó una portavoz del Ministerio español de los Asuntos Exteriores y de Cooperación, en una declaración a la MAP-Madrid.

Esta entrevista, la primera entre la jefa de la diplomacia española y Souilem desde su nombramiento como embajador del Reino en España, constituyó igualmente una ocasión de examinar la situación a nivel regional, añadió la misma fuente.

Souilem, se reunió, el mismo día, en la capital española, con la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

Durante este encuentro, la dirigente socialista y el embajador trataron las diferentes cuestiones de actualidad que interesan ambos países, indica un comunicado del PSOE remetido a la MAP-Madrid.

Con esta ocasión, Elena Valenciano subrayó el carácter estratégico y prioritario de las relaciones de su país con Marruecos, añadió la misma fuente.

Elena Valenciano reafirmó igualmente durante esta reunión, la posición del PSOE a favor del progreso y la estabilidad de Marruecos y del conjunto de la región", concluye el comunicado.
© Diario CALLE DE AGUA