Actualidad

Responsables Europeas

La experiencia marroquí en materia de los derechos de la mujer sirve como "modelo"

10/02/2011 Varias responsables europeas congratularon ayer en Bruselas, los progresos registrados en materia de los derechos de la mujer en el Reino, calificando la experiencia marroquí de "modelo" para varios países incluidos europeos.

En una declaración al cabo de una entrevista con la ministra de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad, Nouzha Skalli, la presidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos en el Parlamento Europeo (PE), Haidi Hautala se felicitó de las evoluciones “impresionantes” registradas en Marruecos en materia de los derechos de la mujer en todos los dominios.

La misma citó, en este marco, la participación y la contribución efectiva de las mujeres marroquíes en el desarrollo de su país en el conjunto de los dominios especialmente político, social y humano, afirmando que “la experiencia marroquí es un modelo para los países incluso europeos”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer e Igualdad de género en PE, Eva-Britt Svensson, destacó el desarrollo y los progresos que vive Marruecos en varios dominios especialmente la cuestión de la mujer.

Al cabo de estas entrevistas, Skalli precisó a la MAP que los interlocutores saludaron la experiencia marroquí no solamente al nivel de los resultados alcanzados sino en toda la dinámica y los progresos que están registrados hoy para permitir la modernización de la situación de las mujeres en el marco de la realización del desarrollo humano.

La cuestión de la mujer estuvo en el centro de estas entrevistas, dijo, subrayando haber dado una presentación sobre el conjunto de las reformas y las obras llevadas a cabo por Marruecos bajo la sabia conducta de SM el Rey Mohammed VI.

Skalli efectúa una visita de dos días a Bruselas por invitación del Grupo Socialista Demócrata en el Parlamento Europeo para presentar la experiencia marroquí en materia de los derechos de la mujer en la cuenca mediterránea.

Durante su estancia, la ministra animará una conferencia bajo el tema ‘‘Euromed y las mujeres: la Unión para el Mediterráneo y el papel de las mujeres” y se reunirá con varios responsables europeos y belgas.
© Diario CALLE DE AGUA