Actualidad

ESPECÁCULOS

Rabat recibe hoy el arte flamenco de la compañía española ‘Jugando Con Pa’

14/02/2011 Ferdaous Emorotene-Tánger.

El Teatro Mohamed V de Rabat recibe hoy un espectáculo de cante y baile Flamenco español ofrecido por la compañía ‘Jugando Con Pa’. Primer grupo español que afrontó el reto de hacer el flamenco con humor y para todos los públicos.

Cuatro actrices-bailadoras interpretan cuatro personajes con personalidad propia, acompañadas de la guitarra, el cajón y el cante, montan un jaleo en el que los espectáculos intervienen mediante palmas y otros juegos rítmicos, según las instrucciones dadas desde el escenario el público toma contacto con la riqueza y complejidad del flamenco por medio de unas sencillas nociones rítmicas.

Este espectáculo se enmarca dentro de la segunda edición del Festival Paraísos de Luna, que organiza la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y el Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, con el apoyo de la AECID y de distintas instituciones de las dos Orillas.

Según el calendario de este festival, además de la capital marroquí, las funcciones serán difundidas en Tetuán, Casablanca, El Jadida y Azemmour, donde ocho compañías españolas y marroquíes presentarán diferentes actos y talleres como la música, el teatro, la marioneta, acrobacia, clown, burbujas, percusión, flamenco entre otros.

Paraísos de Luna es un puente cultural que participa en la admirable y permanente construcción de la historia y del patrimonio común de los dos países. Tras su primera edición en 2008, Paraísos de luna se destina una vez más a la infancia y a aquellos que no han perdido del todo la inocencia y la esperanza en un mundo mejor, donde las guerras, el hambre y la injusticia no existan.


En este sentido Tetuán acogerá por su parte a dos espectáculos de teatro como el grupo español ‘Jugando con pa Cuenca’(16 febrero) y el grupo marroquí ‘El pequeño
Aventurero’ (17 Febrero), así como un taller de acrobacia que será ofrecido por el grupo de teatro y circo callejero Rolabola (15 de febrero).
© Diario CALLE DE AGUA