Actualidad

COLOQUIOS

El Campus Transfronterizo del Estrecho inaugura sus actividades en la sede de Tánger

14/02/2011 Amira Debbabi-Tánger.

El Campus Transfronterizo del Estrecho inaugura las actividades en la sede de Tánger con el Seminario ‘Empleo y Autoempleo, ¿Una cuestión de Género?’ que analizará las cuestiones de género aplicadas al ámbito laboral, desde una perspectiva comparada, internacional y aplicada.

Dicha actividad se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de Tánger del 22 al 24 de febrero y estará orientada a todo el público interesado en general.

El plazo para poder inscribirse estará abierto hasta el 16 de febrero con un total de 50 participantes. El seguimiento de estas jornadas será a través de un control de asistencia que se deberá firmar durante el desarrollo de cada uno de los tres días de duración de las mismas.

Los objetivos de este curso son, entre otros, el de ofrecer conocimientos sobre herramientas, recomendaciones y buenas prácticas dirigidas a la promoción de la implantación del enfoque de género en el ámbito laboral; brindar información útil y actualizada sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de España, Andalucía y la UCA; sensibilizar sobre la necesidad de implantar medidas dirigidas a promover la igualdad y a erradicar discriminaciones (directas e indirectas) por razón de sexo, etc.

Este curso estará coordinado por el catedrático marroquí Abderrahman El Fathi y la española Nieves Gómez Aguilar.

Temas como la Prevención de Riesgos Laborales desde la perspectiva de género o la cuestión de género en la Universidad marroquí y las salidas profesionales serán desarrollados por un amplio equipo docente compuesto por ocho españoles, entre ellos, la Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Cádiz, Francisca Fuentes Rodríguez; la catedrática de la E.U. de Sociología de la Universidad de Cádiz, Gema González Ferrera o la catedrática de derecho penal en la misma universidad que las anteriores, María Alcalde Sánchez. También estará compuesto por cuatro marroquíes, entre ellos, el profesor en la Universidad Abdelmalek Essaadi, Jamal Benamar o la profesora Fadoua Laghzaoui, también ejerciendo en universidad antes mencionada.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Juntos” del programa operativo de cooperación transfronteriza de España financiado en un 75% por el fondo europeo de desarrollo regional de la Unión Europea-Feder “Invertimos en un futuro”.
© Diario CALLE DE AGUA