Actualidad

COLABORACIÓN

ALSA y Unicef renuevan su colaboración en un programa de supervivencia infantil en Marruecos

15/02/2011 El presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, y el presidente de Unicef Asturias, Ángel Naval, han firmado ayer la renovación del convenio de colaboración que desarrollan desde 2007 a favor de la infancia en Marruecos.

Según Europa Press, este programa de supervivencia infantil ha ido avanzando desde el proyecto inicial de promoción, apoyo y protección de la lactancia materna en Marruecos hasta un propósito más extenso con el que Unicef aborda también la vacunación y la nutrición infantil bajo el epígrafe 'Salud neonatal de calidad y equitativa'. La empresa ALSA destinará 75.000 euros en los próximos tres años a esta iniciativa.

Esta iniciativa se centra en la mejora de la calidad de los cuidados de las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos y se extiende también a otras actuaciones para la protección de la infancia que se desarrollarán en 17 provincias marroquíes.

Adicionalmente, ALSA se compromete a poner a disposición de Unicef distintos soportes y espacios publicitarios gestionados por ella, por un valor mínimo de 175.000 euros con el propósito de trasladar mensajes solidarios sobre la infancia.

Ángel Naval ha destacado la necesidad de implicación social para reducir las cifras de mortalidad infantil en el mundo, ya que aunque se ha reducido de 20 millones a 7,8 millones de niños, todavía sigue siendo una cantidad "tremenda" de menores que "siguen falleciendo al año". "Cada cuatro segundos fallece un niño en el mundo por causas prevenibles", apunta.

Por su parte, Jacobo Cosmen ha resaltado la "satisfacción" de la compañía de transporte por colaborar con Unicef. Asimismo, ha dicho que lo importante es ver los resultados "poco a poco" y seguir deseando que cada año sea menos necesaria la ayuda porque la situación mejora.
© Diario CALLE DE AGUA