Actualidad

CULTURA

Hoy comienzan los Cursos de árabe marroquí en Algeciras y Cádiz

22/02/2011 Amira Debbabi-Tánger.

Hoy comienzan los Cursos de árabe marroquí en los Campos de Algeciras y de Cádiz, organizados por el Centro Superior de Lenguas Modernas ( CSLM) de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Aula Universitaria del Estrecho.

En los cursos se trabajan las destrezas lingüísticas productivas y receptivas armonizando los enfoques comunicativo y gramatical a fin de dotar al estudiante de las estrategias y conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana. Éstos se componen de 90 horas de formación global de las cuales 48 son de instrucción presencial y 24 de aprendizaje individual tutorizado on-line, a través de la herramienta virtual de la Universidad.

En el cómputo, además, se estiman aproximadamente 18 horas de estudio autónomo de los alumnos y la posibilidad de participación en intercambios lingüísticos con hablantes nativos gracias a la aplicación desarrollada por la Asociación Álace de Banco de Lenguas.

Por otro lado, como sucede con el resto de cursos organizados por el CSLM, están reconocidos por la Junta de Andalucía y la superación de los cursos conlleva la entrega de un certificado de aprovechamiento de la Universidad, así como el reconocimiento de 4 créditos ECTS (nuevos créditos del plan Bolonia) o 6 créditos de libre configuración dentro de los estudios reglados de la Universidad de Cádiz .

Gracias a la financiación del Aula Universitaria del Estrecho los cursos de árabe marroquí tienen un precio de matrícula único de 68 €.
© Diario CALLE DE AGUA