Actualidad

TÁNGER

La Universidad de Cádiz inicia el seminario 'Empleo y Autoempleo, ¿una cuestión de género?'

22/02/2011 Hoy arranca el seminario 'Empleo y Autoempleo, ¿una cuestión de género?' en la Facultad de Derecho de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger (Marruecos) organizada por la Universidad de Cádiz (UCA) y el Aula Universitaria del Estrecho.

El curso comenzará con una conferencia titulada ‘Transversalidad de Género en las políticas públicas de Empleo de la Junta de Andalucia’ ofrecida por el Delegado Provincial de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Le seguirá Francisca Fuentes Rodriguez con ‘Empleo y Género: Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres’.

A su vez, por la tarde, tendrán lugar otras dos conferencias. La primera, ‘Evolución en la incorporación de la mujer en el mercado de trabajo’ a cargo de Gema González Ferrera y la segunda ‘Barreras de Género: Posicionamiento de la Mujer ante el Empleo’ dirigida por Antonia Ribón Seisdedos. Después de cada conferencia, se dedicará un tiempo a responder a las preguntas o dudas de los participantes.

El objetivo principal de las jornadas es ofrecer a los asistentes conocimientos sobre herramientas, recomendaciones y buenas prácticas dirigidas a la promoción de la implantación del enfoque de género en el ámbito laboral.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto 'Juntos' del programa operativo de cooperación transfronteriza España Fronteras Exteriores, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder) 'Invertimos en su futuro'.

El Campus Transfronterizo del Estrecho de Gibraltar, que contará con sede propia en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), es una iniciativa integrada en el proyecto de Campus de Excelencia Internacional (CEI) CamBio, que pretende servir de plataforma de docencia y de investigación en materia de biodiversidad y cambio global en las dos orillas del Mediterráneo.
© Diario CALLE DE AGUA