Actualidad

SUCESOS

Un ciudadano marroquí apuñala a nueve personas en tres calles de Sant Antoni (Ibiza)

24/02/2011 Un ciudadano de nacionalidad marroquí ha apuñalado a nueve personas alrededor de las 13.00 horas de este miércoles en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Varios de los agredidos han sido atendidos en la calle, algunos de ellos han recibido asistencia médica en el Centro de Salud de Sant Antoni y otros tantos han tenido que ser trasladados al Hospital Can Misses por la gravedad de sus heridas, según han informado desde el Servicio Balear de Emergencias 112 (SEIB 112).

Las agresiones se han ido sucediendo a lo largo de tres calles del pueblo "aleatoriamente", según han explicado testigos presenciales a Europa Press.

Así, el presunto agresor, un varón "corpulento" de 1,80 metros de altura y entre 30 y 40 años de edad, según testigos presenciales, comenzó apuñalando a los propietarios de la tienda de comestibles Can Micaló, situada en la calle Reyes Católicos, según los vecinos.

Posteriormente, continuó a pie hasta la calle del Mar, vía que recorrió sembrando el caos con un "machete y una barra de hierro", según el SEIB 112.

Empezó por el supermercado Suma, establecimiento en el que se introdujo y en el que apuñaló a dos empleadas y un empleado que, según trabajadores del local, "ha tenido que ser intervenido en el quirófano".

Acto seguido, abandonó el supermercado y continuó caminando hasta el final de la calle. Por el camino se topó con el padre del propietario del hostal en el que se hospedaba, un hombre ibicenco ya jubilado a quien hizo un corte superficial en la nuca con el arma blanca que, según su hijo, no reviste gravedad.

Tras esta agresión, prosiguió su caminata y, casi en el límite de esta vía, agredió a su siguiente víctima, un ciudadano sudamericano al que le clavó el machete en la parte lateral del ojo. El agredido ha tenido que ser hospitalizado y su pronóstico es reservado, según ha explicado a Europa Press su esposa.

Tras ello, dobló la esquina y caminó por la calle Valencia, donde apuñaló a sus dos últimas víctimas, dos varones ibicencos, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado a Can Misses.

El presunto agresor ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil. El Consistorio ha convocado una rueda de prensa a las 17.30 horas en la sede municipal para informar de los hechos, a la que han acudido el alcalde de la localidad, José Sala; la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.

Sala, que ha suspendido un viaje que tenía programado, se ha desplazado a Urgencias de Can Misses para estar informado del estado de los heridos, algunos de los cuales ya han sido dados de alta.
© Diario CALLE DE AGUA