Actualidad

DECLARACIONES

El PSOE pone el acento en la "particularidad" de Marruecos, país que ha empezado un proceso de reformas democráticas

01/03/2011 Unos dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pusieron el acento en la "particularidad" de Marruecos, país que ha iniciado, desde hace varios años, un proceso de reformas democráticas.

“Marruecos se distingue de los demás países del Norte de África y Oriente Medio por el hecho que había iniciado, desde hace años, un proceso de reformas”, afirmó Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE, quien comentaba los acontecimientos en el mundo árabe.

“La situación en Marruecos es diferente también por la existencia de un verdadero juego político con un sistema multipartidista”, destacó, en un encuentro informal con los representantes de los medios de comunicación internacionales acreditados en España, en el que participó también el secretario encargado de la organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Este encuentro con la prensa internacional estaba destinado a debatir, esencialmente, el panorama político en España, la crisis económica y financiera mundial y los acontecimientos que vive el mundo árabe.

Las declaraciones de los dirigentes del PSOE coinciden con las hechas recientemente por el secretario general del PSOE y presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que había destacado, a su vez, “la particularidad" de Marruecos.

De esta manera, el jefe del ejecutivo español afirmaba en una entrevista con la agencia de prensa Reuters que, “Marruecos está en una “situación diferente” de los demás países de la región en la medida en que dispone, efectivamente, de un “sistema multipartidista” y de una “realidad institucional”, máxime que el Reino decidió, desde hace mucho, ir adelante en el proceso de reformas”

Ahora, hay voces que se elevan en Marruecos, especialmente por parte de algunos partidos políticos y de la sociedad civil, que reclaman un “ritmo rápido” en las reformas ya iniciadas, subrayó la secretaria de Política Internacional del PSOE.
© Diario CALLE DE AGUA