Actualidad

TRANSPORTE

Inauguración en Tánger de una nueva línea marítima Tánger Med-Valence-Livourne

09/03/2011 Una nueva línea marítima entre los puertos de Tánger Med y Livorno (Italia) vía Valencia (España) ha sido inaugurada oficialmente el martes pasado en el puerto Tanger Med con el fin de reforzar la red de servicios marítimos entre Marruecos y la orilla Septentrional del Mediterráneo.

Esta línea triangular, lanzada por el grupo de transporte marítimo italiano Grimaldi, tiene dos salidas semanales en el barco “Ikarus Palace” y tiene 200 metros de largo y una capacidad de 1.200 pasajeros y 900 coches.

Por la ocasión, el director comercial del grupo Grimaldi, Guido Grimaldi, destacó la importancia de este proyecto que se inscribe en el marco de las iniciativas destinadas a construir una red marítima potente capaz de hacer conectar el conjunto de la cuenca mediterránea.

Esta línea representa una inversión importante, prueba de la confianza de los operadores en el crecimiento de la economía marroquí, que responde a las necesidades crecientes en materia de transporte marítimo entre Marruecos y Europa, añadió.

Por su parte, el director del puerto Tánger Med, Mostafa Mouzani, destacó el interés de esta línea, operativa en fase de prueba desde noviembre pasado, en el proceso de desarrollo de las actividades del puerto, teniendo en cuenta que permite congregar dos países europeos, España e Italia, que constituyen dos grandes destinos tanto para los camiones TIR que para los pasajeros.

El barco ‘Ikarus Palace’, de última generación, constituye un modelo que ofrece todo lo necesario para garantizar la comodidad de los pasajeros, añadió, saludando los esfuerzos desplegados por la autoridad portuaria de Tánger Med y el grupo Grimaldi para conseguir este proyecto.
© Diario CALLE DE AGUA