Actualidad

SUCESOS

No hay marroquíes entre victimas de Japón

15/03/2011 Todos los marroquíes afincados en Japón éstan sanos y salvos, después del violento seísmo y el maremoto devastador que afectó el noreste de Japón el pasado viernes, indica hoy la embajada de Marruecos en Tokio asegurando que la mayoría de los marroquíes residen en la ciudad de Tokio y las regiones vecinas.


La embajada de Marruecos en Tokio anota que los cinco marroquíes que vivían en la prefectura de Sendai y la ciudad de Miyagi (región más afectada por el seísmo) han sido desplazados hacia Tokio.

Atenta a la situación de los marroquíes residentes en las zonas afectadas, la embajada estableció una célula de crisis que operaba 24/24 con el fin de informarse sobre la situación de los marroquíes y transmitirles las consignas de las autoridades japonesas relativas a esta catástrofe natural.

“A pesar de las perturbaciones de las redes de telecomunicación, la embajada pudo entrar en contacto con los miembros de la comunidad marroquí que residían en Japón a través de la cadena informática consular ", añadió la misma fuente.
Un seísmo de 9 grados sobre la escala abierta de Richter, seguido de un maremoto devastador, afectó el noreste de Japón, haciendo más de 2.414 muertes, según un último balance provisional publicado hoy por la policía japonesa.

Las autoridades temen que el número de muertos alcanze los 10.000. Además, 1.419 personas han resultado heridas, más de 10.000 están desaparecidas y más de 400.000 han sido evacuadas, la mayoría cerca de las centrales nucleares dañadas por el temblor, según la agencia local Kyodo.
© Diario CALLE DE AGUA