Actualidad

ECONOMÍA

Tras abrir el 'Casablanca Plaza' el grupo hotelero catalán inaugurará pronto su segundo hotel en Marruecos

23/03/2011 El grupo hotelero catalán Husa acaba de inaugurar el Hotel Husa Casablanca Plaza, de cinco estrellas y 184 habitaciones, al que seguirá en abril el Hotel Husa Solazur Business & Spa de Tánger, también de cinco estrellas y 360 habitaciones, de ellas 24 dúplex.

Con estas dos incorporaciones, la hotelera desembarca en el Norte de África donde buscará convertirse en un referente para el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).

El 'Husa Casablanca Plaza', situado en la ciudad homónima, ésta incorporado en régimen de gestión y propiedad del grupo local Luxor, es un 5E con 184 habitaciones y dispone, entre otros equipamientos, de tres restaurantes (mediterráneo, asiático y una brasserie), un centro de negocios con siete salas de reuniones (250 pax), tres bares, spa-hammam y discoteca. En los últimos meses, el establecimiento ha sido objeto de una profunda reforma integral puesto que, antes de su integración en el portfolio de Husa, formaba parte del catálogo de la cadena Crowne Plaza, de la británica InterContinental Hotels Group (IHG), con la denominación 'Luxor Crowne Plaza Casablanca'.

Por otra parte, la compañía española había captado su hotel de Tánger(Husa Solazar) a través de un acuerdo con el fondo de inversión Lafico Maroc. El establecimiento contará con SPA, salas para reuniones y banquetes, un 'Beach Club', cuatro restaurantes, piano bar, discoteca, piscina y pista de tenis.


TRES NUEVOS HOTELES EN ESPAÑA

Ya en el mercado nacional, Husa abrirá el próximo 4 de abril un nuevo hotel en Sevilla, el Husa Vía Sevilla, de cuatro estrellas y 116 habitaciones, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Esta última incorporación se sumará a los dos nuevos hoteles en Barcelona --Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida y a otros dos establecimientos en la Isla de Valdecañas (Cáceres), un cinco estrellas de 116 habitaciones, y un cuatro estrellas de 80 habitaciones y campo de golf propio.

Aparte de sus nuevas aperturas, el grupo acaba de completar la reforma integral que inició el verano pasado en uno de los ocho hoteles que cuenta en Madrid, el Husa Serrano Royal, en el que ha invertido 300.000 euros.

El grupo Husa cuenta con 124 hoteles repartidos entre España, Andorra, Bélgica y Marruecos y a partir de septiembre en Alemania con el Hotel Husa Mitte Berlín, de cuatro estrellas y 131 habitaciones, propiedad de un empresario catalán que también tiene de otros hoteles gestionados por la cadena y que se incorpora bajo régimen de alquiler.

© Diario CALLE DE AGUA