Actualidad

TÁNGER

Mañana arranca la Conferencia Mediterránea de Logística

30/03/2011 Medlog, la Conferencia Mediterránea de Logística, apadrinada por la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA), se celebrará mañana en Tánger bajo el lema ‘Green logistics & Green Ports’.

Los organizadores de esta cuarta edición proponen debatir sobre los retos medioambientales que se imponen para todos los protagonistas de la cadena logística.

Operadores logísticos y portuarios, industriales y transportadores de Europa, Estados Unidos, América Latina, África o Asia, plantearan sus experiencias y prácticas en esta materia.

Medlog propone este año, reunir tres grupos de expertos, el primero se dedicará al tema ‘Green Ports”, que enfocará luz sobre los retos medioambientales en los intercambios mediterráneos y la localización de protagonistas de la cadena logística. Considerando la parte preponderante del transporte marítimo en los intercambios mundiales y su resultado carbono.

El segundo grupo de expertos prospectará los progresos que deben realizarse en este sector, con el fin de lograr los objetivos climáticos, mientras que el último prestará una atención singular a la cuestión de racionalización del segmento de último kilómetro, Last mile logistics’ y sus implicaciones para los lógicos , los urbanistas y los gestores de ciudades, en términos de estrategias que deben establecerse para garantizar un urbanismo duradero, a través del máximo aprovechamiento del servicio de comunicación urbana y el tráfico de flujos de mercancías.
© Diario CALLE DE AGUA