Actualidad

POLÍTICA

Hillary Clinton apoya las reformas anunciadas por Mohamed VI

24/03/2011 La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton (foto) anunció ayer que las reformas anunciadas, el 9 de marzo, por el Rey Mohamed VI constituyen "un modelo para los otros países de la región" y " son portadoras de grandes promesas en primer lugar y sobre todo para el pueblo marroquí".

Hillary Clinton durante destacó en una rueda de prensa conjunta en el Departamento de Estado, con su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri que "en el momento en que algunos países adoptan un enfoque unidimensional, Su Majestad el Rey inició reformas globales a niveles económicos, sociales y políticas".

“desde hace mucho tiempo ha demostrado su compromiso para las reformas que suscitaron la atención a una gran escala", señaló la secretaria de Estado, añadiendo que las reformas anunciadas en el discurso real del 9 de marzo tienen por objeto garantizar elecciones libres, la designación de un Primer ministro resultante de las urnas, la creación de un sistema judicial independiente y promover los derechos humanos.

La jefa de la diplomacia norteamericana, calificó, en este marco, de " excelente" la instauración del Consejo nacional de los derechos humanos, que, según ella, " se inscribe perfectamente en el marco de las reformas que fueron anunciadas y no dejará de servir un objetivo muy importante".

"Marruecos está en la vía de la democracia", consideró Clinton, señalando que " el Gobierno marroquí permitió constantemente a los ciudadanos de expresarse abiertamente y de manera pacífica".
© Diario CALLE DE AGUA