Actualidad

CONGRESO

Comienza hoy en Rabat la octava sesión de la Conferencia Islámica de ministros de Información

27/01/2009


La octava sesión de la Conferencia Islámica de ministros de Información comenzó hoy en Rabat con un orden del día dedicado esencialmente al examen de la cuestión palestina y al impulso del sector de la información y la comunicación en los países miembros de la Organización de la Conferencia islámica (OCI).

Los participantes examinarán igualmente temas relativos a la restructuración de la Agencia Islámica Internacional de Prensa (INA) y de la Federación de Radios Islámicas (ISBU), así como de la carta deontológica de los medios de comunicación, que toma en cuenta la diversidad y la pluralidad y que vela por el respeto de los valores y los intereses de la 'Umma' (nación) islámica.

En el orden del día de esta sesión, presidida por Marruecos y que coincide con la celebración del 40 aniversario de la OCI, figuran también cuestiones relativas al impulso de la acción islámica común para realizar un salto cualitativo susceptible de apoyar la unidad islámica y hacer frente a los peligros de disyunción y discordia.

Los participantes en la reunión preparatoria, clausurada ayer domingo, eligieron a Marruecos como presidente, a Palestina, Indonesia y Gabón como vicepresidentes y a Arabia Saudí como ponente.

Procedieron igualmente a la aprobación del proyecto del orden del día de esta sesión y de los documentos y proyectos de resoluciones que serán sometidos a la Conferencia.

La OCI, cuyo actual secretario general es el turco Ekmeleddin Ihsanoglu, está integrada por 57 países. 

La séptima sesión de la Conferencia islámica de ministros de Información había sido celebrada en septiembre de 2006 en Yeddah, Arabia Saudí.


© Diario CALLE DE AGUA