Actualidad

POlÍTICA

Colombia reafirma que no reconoce la pretendida "rasd" desde 2001

25/03/2011 El ministerio colombiano de Relaciones Exteriores reiteró que Colombia mantiene, desde 2001, la misma posición sobre la cuestión del Sahara.

En una carta dirigida a la Presidencia de la Cámara de los Diputados, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londono Jaramillo, recuerda que “Colombia ha decidido desde el 2001 congelar el reconocimiento de la 'rasd'.

En esta carta, datada del 4 de marzo y a la que la MAP ha podido tener acceso, la responsable colombiana subraya también que su país “ha mantenido desde entonces su posición de apoyo” a los esfuerzos de arreglo desplegados bajo el paraguas de Naciones Unidas.

Esta precisión del gobierno colombiano viene tras las posiciones del diputado Navas Talero, de la coalición de izquierda "Polo Democrático Alternativo", a favor de los separatistas y su activismo, básicamente para celebrar el 26 aniversario de las pretendidas relaciones bilaterales entre Colombia y la seudo “rasd”.

Esta acción del diputado Navas Talero se inscribe en el marco de la campaña de desinformación llevada a cabo por los círculos hostiles a la integridad territorial del Reino de Marruecos, que intentan hacer creer a la opinión pública que existen estas pretendidas relaciones entre Colombia y los separatistas.

El "Polo Democrático Alternativo" es un organización política que reagrupa a varias formaciones de izquierda, incluso a algunos dirigentes de la ex-guerrilla del “movimiento del 19 de abril (M-19), desmovilizada en 1990.
© Diario CALLE DE AGUA