Actualidad

POLÍTICA

Trinidad Jiménez:" Marruecos ha iniciado desde hace mucho tiempo un proceso de reformas democráticas"

29/03/2011 La ministra española de asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez(foto) ha declarado ayer que Marruecos "ha iniciado desde hace mucho tiempo, un proceso de reformas democráticas".

La jefa de la diplomacia española apuntó en una emisión televisiva que la situación que está iniciativa es lo que hace el Reino alauita diferente de los otros países del mundo árabe. , destacando que la otra "gran diferencia" consiste en que los ciudadanos marroquíes "pueden manifestar libremente en las calles".

Asimismo Trinidad Jiménez subrayó que ninguna represión ha sido ejercida contra las manifestaciones. En el mismo sentido la ministra puso el acento sobre la existencia en Marruecos de formaciones políticas capaces de encuadrar las manifestaciones y las solicitudes de reformas.

El Gobierno español había saludado " muy positivamente" las reformas constitucionales " de gran alcance" anunciadas últimamente por el Rey Mohamed VI en Su discurso a la Nación.


“Estas reformas democráticas, que avanzan con pasos seguros tienen como objetivo la ampliación de la representación política y de dotar al gobierno de más amplias competencias ejecutivas”, había agregado Zapatero.
© Diario CALLE DE AGUA