Actualidad

EVENTOS

Tetuán brinde un homenaje póstumo al artista español Enrique Morente

30/03/2011 Amira Debbabi-Tánger.

El Encuentro hispanomarroquí de poesía que se celebrará del 8 al 10 de abril en Tetuán dedicará esta segunda edición para brindar un homenaje póstumo al artista y revolucionario del cante flamenco, Enrique Morente.

El genio de la música flamenca falleció, el pasado diciembre en Madrid, a los 67 años, tras permanecer varios días en estado de coma y muerte cerebral, en el que cayó después de ser operado con carácter de urgencia de un cáncer de esófago días antes.

Morente, es uno de los grandes renovadores del flamenco. Gracias a su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidas con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas' (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010).

Este evento prevé la proyección (el 9 de abril, en la Casa de la Cultura) del vídeo 'Enrique Morente en concierto’ así como la actuación del cantautor español Ramón Tarrío .

Según los organizadores de este acto, los Jardines del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Galería Megara y Riad Al Oshak acogerán lecturas poéticas de los participantes.

En el mismo sentido se presentará la antología ‘Marruecos en español’.


Hay que apuntar que el año pasado se desarrollo el encuentro entorno del tema de “la mujer en la poesía hispano-marroquí”, donde se homenajeó al poeta alicantino marroquí Jacinto López Gorgé.
© Diario CALLE DE AGUA