Actualidad

EVENTOS

Eminentes figuras femeninas en el V festival de la cultura sufista

06/04/2011
La quinta edición del Festival de la cultura sufista prevista del 16 al 23 de abril en Fez, va a reunir por primera vez a eminentes figuras femeninas del sufismo, han anunciado  los organizadores.

Las mujeres especialistas del sufismo representantes del Magreb, África y Europa, van a contribuir a difundir un mensaje de paz, universalidad y espiritualidad en esta cita cultural anual, en las distintas dimensiones, afirmó el presidente del festival, Faouzi Skali subrayando que ‘ la cultura sufista nos hace ver también la importancia esencial de la dimensión de lo femenino y de los valores que se le atribuyen en todo desarrollo de la sociedad’.

Para el presidente fundador de este acontecimiento cultural, el Festival de la cultura sufista es una ocasión para los especialistas de abrir una reflexión sobre lo que podría ser la contribución de este patrimonio en el corazón de la sociedad de hoy.

En el Festival, tendrá lugar una conferencia introductoria para revelar entre otras cosas, las distintas dimensiones del sufismo, destacando que el concierto inaugural será realzado por un homenaje a los poetas de Andalucía.

‘Lalla Zahra Al Kouchia, una santa a la sombra de la Koutoubia’, ‘Mujeres y Santidad : figuras de mujeres sufistas en el África el Occidental’ y ‘la vida no es corta pero se cuenta el tiempo’ son algunos de los temas elegidos para las conferencias que tendrán lugar en el famoso centro histórico Museo Batha.

El quinto Festival de la cultura sufista que reunirá a muchos artistas, investigadores e intelectuales de varios países extranjeros, también estará animado por conciertos que serán dados por compañías sufistas y grupos resultantes de distintas hermandades.
© Diario CALLE DE AGUA