Actualidad

EVENTOS

'World Press Photo', una exposición itinerante

01/04/2011 Un total de 162 imágenes de fotoperiodistas procedentes de las cuatro esquinas del mundo van a ser accesibles, hasta el 10 de abril, a los apasionados de la fotografía en el Teatro Mohamed V en Rabat.

‘World Press Photo’ es una exposición itinerante única en su clase, iniciada por la Embajada de los Países Bajos en Rabat con la colaboración del Ministerio de Cultura y agrupa fotografías seleccionadas por el jurado del 53 concurso internacional anual para  reporteros.

Presentada a los aficionados del arte fotográfico en un centenar de ciudades a través del mundo, la exposición tiene un gran éxito y sigue estando marcada por una fuerte afluencia de visitantes.

La exposición tira de la amplitud de la fuerza de su contenido. Se ofrece como una especie de soporte de los acontecimientos acaecidos en el espacio de los doce últimos meses en distintas partes del mundo.

Fotografías inmortalizando los tramos de la vida cotidiana, las hazañas deportivas, o simplemente los tópicos que reflejan la belleza de paisajes naturales, retratos, escenas de guerras o de violencia. ‘World Press Photo’ ofrece un espectáculo visual maravilloso, aunque a veces resulte algo chocante a causa de algunos fuertes tópicos.

Cada año, un jurado independiente, constituido por 19 miembros, se pronuncia seleccionando las mejores fotografías entre los tópicos sujetos al concurso en diez categorías diferentes, por fotógrafos de las agencias de prensa, diarios y revistas del mundo entero.

Las fotografías premiadas se reúnen en una exposición itinerante que es vista cada año por más de dos millones de visitantes en más de 50 países.

La edición 2010 del concurso tuvo la participación de 5.847 fotógrafos de 128 países, que presentaron un total de 101.960 fotos
© Diario CALLE DE AGUA