Actualidad

EXTERIORES

Próxima apertura de una antena consular marroquí en Mallorca

01/04/2011 Una antena consular dependiente del Consulado general de Marruecos en Barcelona va a ser abierta próximamente en Palma de Mallorca, capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Esta iniciativa procede de la voluntad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de acercar los servicios consulares de la comunidad marroquí establecida en este archipiélago español, declaró a la MAP el cónsul general de Marruecos en Barcelona, Ghoulam Maichan. Según Maichan, "todas las disposiciones necesarias han sido tomadas para la apertura de esta antena" subrayando que "los miembros de la comunidad marroquí establecidos en las Baleares, cuyo número asciende a cerca de 45.000 personas, se ven obligados a desplazarse hasta Barcelona para efectuar las gestiones administrativas en el Consulado del Reino alauita".

Añadió también que tuvo un encuentro el martes pasado en la capital del archipiélago balear con los representantes de una cincuentena de asociaciones marroquíes en la cual se ha informado de la decisión y de su puesta en marcha. Los representantes de estas asociaciones acogieron con satisfacción el anuncio de la apertura de esta antena consular que permitirá a los miembros de la comunidad marroquí evitar las molestias ocasionadas por el desplazamiento hasta Barcelona, precisó el responsable consular marroquí. Maichan ha tenido, por otra parte, entrevistas con la consejera de Asuntos Sociales e inmigración del Gobierno autónomo de las Baleares, Fina Santiago Rodríguez sobre diversas cuestiones acerca de los miembros de la comunidad marroquí, especialmente, la integración social y el acceso a la enseñanza y al empleo.

Con este motivo, el responsable balear deseó saludar la iniciativa de Marruecos de abrir una antena consular en Palma de Mallorca, expresando la disponibilidad de las autoridades de esta comunidad autónoma de concederle la asistencia y la ayuda necesaria con el fin de permitir el cumplimiento de la misión en las mejores condiciones.
© Diario CALLE DE AGUA