Actualidad

TURISMO

La Costa del Sol quiere atraer más turistas marroquíes

05/04/2011 La Costa del Sol, zona situada en la provincia de Málaga, con una extensión de 140 kilómetros a lo largo del Mediterráneo, ambiciona atraer más turistas marroquíes en el transcurso de los próximos años.

Para la consecución de este objetivo, el Patronato de turismo de esta zona andaluza presentó ayer un plan de acción para la presentación del destino de la Costa del Sol en varios países, incluida Marruecos, destacó el presidente del Patronato, Salvador Pendon.

Un total de 235 acciones de promoción están previstas para este año, de las cuales 17 están dirigidas a Marruecos, precisó Pendon, señalando que el presupuesto estimado para este plan sería de unos 6,7 millones de euros. El objetivo de este plan de acción consiste en reforzar las relaciones comerciales con varios países, entre ellos, Marruecos y promocionar el producto turístico de esta zona costera malagueña, añadió. Según cifras del Patronato, 300.000 marroquíes visitan la Costa del Sol cada año, con un total de 2 millones de noches y una estancia media de una semana. El número de turistas marroquíes que visitaron esta región ha aumentado en un 5% en 2009, precisó la misma fuente.

El litoral de la Costa del Sol es el más poblado de la provincia de Málaga e incluye en su conjunto, a 1,2 millones de habitantes además de contar con 140 playas. Un importante turismo de procedencia internacional se ha desarrollado desde los años 1950, haciendo de la zona un destino turístico muy valorado, principalmente por los ingleses, a los franceses y a los alemanes.
© Diario CALLE DE AGUA