Actualidad

EXTERIORES

Concluye la visita oficial del príncipe de Gales y su esposa a Marruecos

07/04/2011 El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, Camilla, concluyeron el miércoles la visita a Marruecos, realizada por invitación del Rey Mohamed VI, en donde se reunieron entre otros, con distintas autoridades y conocieron la aportación de empresas británicas en materia social y en medio ambiente.

Procedentes de España, el heredero de la corona británica y su esposa iniciaron su estancia el lunes día 4 en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé siendo recibidos por el Príncipe Moulay Rachid y el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, entre otros. “La visita de su Alteza el príncipe heredero británico es un gran acontecimiento para Marruecos, y lo hace en un momento en el que hay muchos problemas en toda la región” explicó en declaraciones a Efe, el ministro marroquí.

El Fassi destacó que Carlos de Inglaterra visita Marruecos “en un momento en el que existe un debate nacional muy interesante sobre la revisión de la Constitución” y agregó que el gobierno británico ya “rindió homenaje al discurso de su Majestad, en el que anunció grandes líneas de reforma”. Desde el aeropuerto, Carlos de Inglaterra y Camila, pasaron revista a la primera brigada de paracaidistas de infantería marroquí. Recordar que el príncipe de Gales es coronel del regimiento británico de paracaidistas.

La pareja se trasladó después al Mausoleo de Mohamed V, situado en la mezquita de Hassan II y donde se encuentran sepultados Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre, respectivamente del actual Rey, Mohamed VI. Más tarde, efectuaron una visita a la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM) que alberga una exposición de proyectos realizados en el marco de la Iniciativa Nacional del Reino de Marruecos (INDH). Durante esta visita, el príncipe de Gales efectuó una gira en las distintas dependencias de la prestigiosa biblioteca. Acto seguido, los príncipes siguieron explicaciones sobre los logros del programa INDH que beneficia a amplias capas de la sociedad en las diferentes regiones del Reino desde su lanzamiento en el 2005.
Por la noche, cenaron con el monarca alauí en el Palacio Real de Rabat.

También, el martes día 5 visitaron Errachidia para ver los trabajos que se llevan a cabo para prevenir y mitigar el impacto de la desertificación así como los mecanismos de la comunidad local para adaptarse al cambio climático. El miércoles día 6  los príncipes asistieron a varios actos en Fez para promover el diálogo religioso ecuménico y cultural.

Ese mismo día finalizó la gira emprendida por Carlos de Inglaterra y su esposa en la que visitaron también Portugal y España.
© Diario CALLE DE AGUA