Actualidad

CASABLANCA

Segunda edición del Festival Internacional de animación 'Casanim'

07/04/2011
Casablanca va a albergar del 12 al 16 de abril la segunda edición del Festival Internacional de Cine de animación ‘Casanim’.

Organizado por la asociación Animaroc, este festival incluye en su programación, proyecciones, exposiciones así como talleres sobre este género cinematográfico que serán presentados por artistas internacionales.

Las representaciones tendrán lugar en el teatro Mohamed VI, el Instituto Cervantes, el ESCA y la Escuela de Bellas Artes.

Para los organizadores, este festival pretende, sobre todo, instalarse y consolidarse de manera definitiva para así promover el cine de animación y contribuir al descubrimiento de jóvenes talentos. Para hacerlo, se organizará también se organizará un concurso de cortometrajes.

Entre los invitados extranjeros que presentarán los talleres y conferencias, entre otros, se encuentra Philipe Leclerc, muy conocido en el mundo del cine de animación en Francia que presentará un taller sobre las técnicas del cine de animación. También estará Toon Boom, responsable mundial en tecnología de animación que creó programas informáticos de animación de fácil aplicación utilizables por todos.

El momento más esperado para los apasionados del cómic, fue una sesión destinada a la animación tradicional china y japonesa. Una tarde asiática que se caracterizará por la intervención del artista Maya Yonesho que hablará de la animación japonesa.

Creada en 2010 por jóvenes artistas, la Asociación Animaroc pretende hacer descubrir a la opinión pública, las técnicas del arte del cine de animación y del cómic.
© Diario CALLE DE AGUA