Actualidad

ECONOMÍA

Futura transformación de la zona industrial de Gzenaya de Tánger en parque tecnológico

08/04/2011 La zona industrial de Gzenaya de Tánger pretende convertirse en parque tecnológico con el fin de promover la investigación, la innovación y adoptar las nuevas tecnologías de producción.

En este sentido, se ha firmado un convenio de asociación el pasado miércoles entre la Asociación de Inversores de la Zona Industrial de Gzenaya (Aizig) y la Asociación al Servicio de la Investigación y de la Tecnología (ASIT) de Málaga (España) que fue pionero en la creación del parque tecnológico de Málaga, el primero de su género en España.

En una declaración a la MAP, el presidente del Aizig, Zouhair Magour, tuvo en cuenta “la importancia de este proyecto, una experiencia pionera para Marruecos y para la región Tánger-Tetuán”, destacó el presidente de Aizig, Zouhair Magour en una declaración a la MAP añadiendo que “esta iniciativa se inscribe en el marco del los esfuerzos realizados por el Gobierno para la promoción del sector industrial, sobre todo, del plan de Emergencia”.

Según este convenio, ASIT se encargará del seguimiento de este proyecto con el fin de ofrecer los mejores servicios a los miembros del Aizig y mejorar el marco de innovación e investigación en la zona, explicó.

“También se trata de fomentar la internalización de las empresas con el fin de mejorar su competitividad”, añadió Magour, destacando que “esta iniciativa se basa en la formación hacia las nuevas tecnologías, un planteamiento en el cual van a contribuir los establecimientos de investigación y formación, sobre todo, la Universidad Abdelmalek Essaâdi Tánger-Tetuán.

“El proyecto hace referencia a la creación de una sede para el Aizig que debe albergar a varias empresas y un centro de investigación”, indicó, precisando que “dos comisiones, representantes de ASIT y Aizig, se crearán para trazar un programa de acción para la puesta en marcha del proyecto, extendiéndose en 24 meses”.

Por otra parte, Magour expresó la ambición del Aizig de que el futuro parque tecnológico de Gzenaya sea miembro de la Asociación de los parques tecnológicos de España y la Asociación internacional de los parques tecnológicos.

La ceremonia de firma de este convenio se desarrolló en presencia de una delegación de hombres de negocios y economistas de la provincia de Málaga, en su visita a Tánger para prospectar las oportunidades de negocios e inversión en el norte de Marruecos.
© Diario CALLE DE AGUA