Actualidad

MARITIMAS

Nueva línea marítima entre Barcelona y Tánger

11/04/2011

Redacción-Tánger

El Grupo Grimaldi anunció una nueva línea de pasajeros y mercancías entre Barcelona y Tánger a partir del día 17 de abril. La salida desde Barcelona a la ciudad marroquí está prevista que sea cada domingo a las 23.59 (con llegada a Tánger los martes a las 10.30) y desde Tánger, cada martes a las 17.00, llegando a Barcelona los miércoles a las 20.00. El precio base por persona y por trayecto en temporada baja es a partir de 60 euros (tasas incluidas). Además, comprando ida y vuelta en temporada baja Grimaldi ofrece a sus pasajeros un descuento del 30% en el billete del viaje de vuelta, según informó el diario La Vanguardia.

El Ikarus Palace tiene una capacidad de carga de 2.130 metros líneales de carga rodada y de 110 coches. El ferry tiene una capacidad de 1.500 pasajeros (800 para líneas de larga distancia, como en el caso de la Barcelona-Tánger) y una velocidad de crucero de 26 nudos, estando dotado de 200 camarotes y 180 butacas reclinables. El Ikarus Palace ofrece servicios de restaurante a la carta y self-service, dos salones, dos bares, dos piscinas, un shopping center, discoteca, área de juegos, videojuegos e internet point.

Con el lanzamiento de este trayecto, la naviera italiana (en la foto, uno de sus buques) confirma su fuerte apuesta por el mercado español potenciando sus conexiones desde el puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona ya contempla líneas regulares a Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Cerdeña) y Livorno (Toscana) mientras que Tánger y Tánger Med mantiene conexiones diarias con Algeciras, Tarifa y Gibraltar además de semanales con Valencia, Seté (Francia), Génova y Livorno (Italia).

© Diario CALLE DE AGUA