Actualidad

TRIBUNALES

Penas de 3 a 7 años de cárcel para una red de terroristas en Marruecos

12/04/2011 El Tribunal de Apelación de la localidad de Salé, junto a Rabat, condenó a penas de tres a siete años de prisión firme a ocho integrantes de una célula terrorista que planeaba perpetrar atentados en el país magrebí, según informaron fuentes judiciales.

La sala penal encargada de asuntos de terrorismo en ese tribunal condenó a Jalid Lamrabti, el principal acusado de este grupo, a siete años por "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo dirigido a alterar el orden público".

Asimismo, según informó anoche la agencia oficial MAP, se le consideró culpable de robo y de organizar reuniones públicas sin aviso previo.

Los otros siete integrantes de esa banda, que fue desmantelada en octubre de 2009, recibieron por las mismas acusaciones penas de tres a cinco años de prisión firme.

La agencia marroquí precisó que los miembros de este grupo habían robado grandes sumas de dinero y ordenadores de dos escuelas privadas en Rabat y Salé.
© Diario CALLE DE AGUA