Actualidad

ASOCIACIONES

Colectivos marroquíes en Andalucía apoyan la reforma del Rey

13/04/2011

Redacción-Tánger

Diferentes asociaciones de la comunidad marroquí en Andalucía mostraron su total adhesión a las reformas constitucionales anunciadas por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, en el discurso del pasado 9 de marzo. Los presidentes y miembros de las asociaciones se felicitaron tras una reunión celebrada en el Consulado de Marruecos en Algeciras. “El discurso del Rey viene a responder a las aspiraciones del pueblo marroquí” según señalaron representantes de 13 asociaciones de marroquíes establecidos en Algeciras, Málaga, San Pedro de Alcántara, Torremolinos y Benalmádena.

Según un comunicado remitido a la MAP, los representantes de estas asociaciones mostraron su “total adhesión a las reformas para la edificación de un Marruecos moderno y democrático”.

En el transcurso de la reunión, el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada,  destacó que la cantidad de reformas anunciadas en el transcurso del discurso real “constituyen une etapa fundamental dentro del proceso de consolidación de la democracia y del estado de derecho”.

© Diario CALLE DE AGUA