Actualidad

EDUCACIÓN

La ENSA de Tetuán organiza una edición sobre robótica

13/04/2011 Redacción-Tánger

La Escuela nacional de ciencias aplicadas (ENSA) de Tetuán organiza, el 15 y 16 de abril, la primera edición de la Competición de Robótica bajo el tema ‘Imita, Asimila, Innova’.

Esta actividad, dirigida por el Club Mecatrónico, tiene por principal vocación, crear un espacio privilegiado de encuentros y contactos entre los alumnos, los ingenieros y estudiantes de distintos establecimientos superiores marroquíes, según un comunicado del ENSA.

Los participantes en esta competición deberán construir y programar un robot capaz de detectar y seguir una línea negra. Este acontecimiento otorgará premios para los tres primeros equipos además de un premio especialmente dedicado al diseño.

Este evento constituye una cita muy esperada por los participantes que deberán demostrar motivación y creatividad y desarrollar las competencias técnicas enseñadas (electrónica, programación, inteligencia artificial) así como desarrollar el espíritu de trabajo en equipo.

La ENSA de Tetuán, miembro de la red de las Escuelas nacionales de ciencias aplicadas, es un establecimiento público con carácter científico cultural y profesional, creada en 2008 para ser una escuela de ingeniería de alto nivel.
© Diario CALLE DE AGUA