Actualidad

SOLIDARIDAD

Fundació Baleària dona artículos para niños sin recursos de Tánger

14/04/2011

Redacción-Tanger

Por segundo año consecutivo, voluntarios de la Fundació Baleària (perteneciente a la naviera española) viajaron hasta Tánger para entregar un cargamento con alimentos, artículos de primera necesidad y material sanitario a la congregación de las monjas adoratrices, que atiende a niños sin recursos económicos cuyas familias se enfrentan a graves problemas sociales.

Este proyecto, denominado 'Los niños de Tánger',  pertenece al programa Baleària Solidària con el que la Fundació intenta establecer planes de ayuda a entidades sin ánimo de lucro que trabajen por las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, la petición de ayuda a los niños de Tánger fue realizada por el consulado español en esta ciudad.

El material fue reunido por trabajadores y personas vinculadas a la naviera Baleària, quienes lograron reunir 16 cajas repletas de ropa, juguetes, biberones, mantas, pañales, mobiliario infantil, alimentos y material higiénico. Durante esta semana, una furgoneta trasladó los artículos hasta Tánger, donde el gerente de la Fundació, Ricard Pérez y tres voluntarios, dos procedentes de la delegación de la empresa en Dénia y otro de la de Algeciras, fueron recibidos por el cónsul español, José de Carvajal, y su esposa. Los dos agradecieron a la Fundació la campaña y se mostraron gratamente sorprendidos por el hecho de que este material haya sido recogido exclusivamente por trabajadores de Baleària.

La actual crisis económica ha provocado que la congregación de las monjas adoratrices en Tánger haya perdido algunas de las ayudas de las que disponía para continuar con su labor social. En este sentido, la Fundación Baleària se comprometió a seguir manteniendo durante los próximos años esta campaña solidaria, que será vital para que el centro de día que mantienen las religiosas continúe abierto (en la imagen, parte de las instalaciones junto con el personal de Baleària que entregó la ayuda).

Esas instalaciones cuentan con comedor para las madres de los niños, talleres de informática, confección y bordado para jóvenes y un dispensario donde se imparte a las familias de los niños cultura pediátrica en torno a la nutrición y educación de los más pequeños, ademas de realizar un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de las necesidades de las familias y la salud de sus hijos.

Baleària Solidària tiene como objetivo potenciar esta labor humanitaria especialmente en aquellos territorios donde opera la naviera y a los que debe su actividad empresarial como en este caso es el puerto de Tánger. Al respecto, la intención de la Fundació es repetir la campaña a finales del presente año con el fin de afianzar el apoyo al trabajo solidario que está realizando la congregación de religiosas españolas en esa ciudad.

© Diario CALLE DE AGUA