Actualidad

CASABLANCA

Reunión de los sindicatos de periodistas árabes miembros de la FIP

13/04/2011 Casablanca recibe desde el pasado martes 12 hasta el  jueves 14, una reunión regional de los sindicatos de periodistas de la región de Oriente Medio y los países del Magreb.

Una iniciativa del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM) que preside Younes Mjaded (en la imagen) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con la colaboración de la Fundación alemana Friedrich Ebert.

Según un comunicado de la SNPM, esta sesión se dedicará a la revisión de los últimos acontecimientos en el mundo árabe, la labor de los medios de comunicación y la actitud de los periodistas frente los vientos de cambio en la región.

Los temas de esta reunión se articularan alrededor de la reforma de las leyes que rigen la profesión del periodismo, diálogo nacional público sobre la democratización de los medios de comunicación, el derecho de acceso a la información, protección de las fuentes de periodista, la ética de la profesión, la independencia de los editores, el buen gobierno de las empresas de medios de comunicación y el derecho de sindicación.

Este encuentro reunirá a representantes de 17 sindicatos arabes, además de la Presidenta de la FIP y los miembros de su gabinete, el representante del Consejo de Prensa belga y el director adjunto de la Unión Europea de radiodifusión.
© Diario CALLE DE AGUA