Actualidad

SEMINARIOS

Clausura del V seminario de gestión del agua y sedimentos' en Kenitra

14/04/2011 Redacción-Tánger

Se ha clausurado el quinto seminario EuroMediterráneo de 'gestión del agua y sedimentos’ celebrado en la facultad de ciencias de Kenitra los días 12 y 13 de abril.

Esta actividad organizada por la Asociación Marroquí de Catálisis y Medio Ambiente (AMCE) en colaboración con la Universidad Ibn Tofail de Kenitra, su facultad de ciencias e Hispagua, tiene como objetivo el desarrollo de las ciencias y tecnologías relacionadas con la gestión del agua y los sedimentos además de la creación de relaciones de cooperación con las otras asociaciones nacionales e internacionales y la reunión científica de organizaciones públicas y privadas.

Esta edición ha contado con dos días para exponer y debatir el tratamiento de las últimas investigaciones en el ámbito de la gestión del agua y los sedimentos.

En este encuentro se trataron entre otros temas la ‘salinización del agua’, ‘contaminación y vulnerabilidad de los recursos del agua’, ‘prevención de la producción de sedimentos’, ‘técnicas y tecnologías para la economía del agua’, etc.

Esta actividad es fruto del éxito de la ‘cuarta edición del seminario de gestión de sedimentos portuarios y fluviales’ organizada en Rabat en el 2008 y del creciente interés por la temática.
© Diario CALLE DE AGUA