Actualidad

ECONOMÍA

Jornadas sobre las oportunidades de inversión en Marruecos

14/04/2011 La Cámara de Comercio de Sevilla acoge este jueves unas jornadas sobre las oportunidades de inversión productiva en Marruecos en el sector de energía eólica y en la que también se detallarán las licitaciones internacionales.

El encuentro se centra en dar a conocer las ventajas de invertir en el país alauita, así como los planes y proyectos que está impulsando la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI).

Participan en este acto el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero; el embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem; la directora territorial de Comercio y delegada en Andalucía, Inés Pérez-Durántez; el consejero delegado en la Zona Franca de Kenitra (Atlantic Free Zone), Juan Marcos; y Hasnae Laasri, representante del despacho de abogados Sepúlveda, Rubio y Asensio.

Asimismo el consejero comercial de la embajada de Marruecos en España, Charif Cherkaoui, explicará la situación actual del mercado en el país norteafricano y sus perspectivas. Las oportunidades de inversión, así como las ayudas a la implantación vendrán de la mano del director de promoción de Inversiones de la AMDI, Ahmed Fassi Sihri, y del director de Márketing Estratégico de la AMDI, Medhi El Khatib.

Por su parte, director comercial de la Zona Franca de Kenitra (Atlantic Free Zone), Javier Navarro explicará las ventajas productivas de Marruecos frente a otros países, así como las ventajas de implantarse en la Zona Franca.

Antes de la finalización de la jornada, se explicará el marco legal de las licitaciones en Marruecos y se expondrá un caso práctico, que correrá a cargo de Nadia Baomrani, del despacho de abogados Sepúlveda, Rubio y Asensio.

En relación con el campo de la energía eólica, se harán presentaciones sobre la situación del mercado marroquí y sus perspectivas y políticas y el marco legal para la inversión extranjera en este sector, con especial atención a las oportunidades que ofrece concretamente a empresas españolas.

Atlantic Free Zone (AFZ) es un nuevo parque industrial, que se inaugurará el próximo mes de octubre, dirigido a empresas que quieran implantar sus actividades industriales, logísticas o terciarias. Los promotores del proyecto son el grupo español Edonia World, dedicado a la promoción y construcción de parques industriales y desarrollos residenciales, y la Caisse de Depot et de Gestion (CDG), a través de su filial MEDZ.
© Diario CALLE DE AGUA