Actualidad

UNIVERSIDAD

Presentación del Congreso Internacional Emsce 2011

15/04/2011 Redacción-Tánger

La Sala de Posgrados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha presentado el Euromeditterranean Scientific Congresson Engineering (Emsce 2011), organizado por la Universidad de Cádiz, el Aula Universitaria del Estrecho, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, que se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo en el mismo centro.

La presentación ha contado con la asistencia del vicerrector del Campus Bahía de Algeciras y director del Aula Universitaria del Estrecho, Francisco Trujillo Espinosa, el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, Hassan Ezbakhe , el coordinador español del congreso, Carlos Andrés García Vázquez, y el coordinador marroquí , Naoufal Raissouni.

El congreso se concibe como una plataforma abierta a la participación de investigadores de todo el espacio euromediterráneo y pretende poner en común el estado de la investigación y la innovación en diversas temáticas de interés entre universidades, centros de Investigación y profesionales del entorno del Mediterráneo.

En esta edición, las líneas temáticas a seguir son la protección y aprovechamiento de recursos hídricos, las energías limpias, la gestión sostenible de la cadena de transporte (comodalidad) y las tecnologías de la información y comunicaciones para el desarrollo humano.

El plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones finalizó el pasado 15 de enero con un total de 182 resúmenes de comunicaciones procedentes de Argelia, Colombia, Cuba, España, Marruecos, Portugal y Túnez. Además, se han otorgado diez becas para investigadores de Túnez, diez para investigadores de Argelia y otras diez para aquellos procedentes de Marruecos.

Durante dos días, el Salón de Actos y la Sala de Posgrados de la Escuela Politécnica albergarán a un gran número de investigadores de todo el mundo para desarrollar una serie de exposiciones que se complementarán con otras actividades paralelas tales como la sesión de posters instalada en el hall de entrada del centro, una visita en barco por la Bahía de Algeciras, o la cena de gala del congreso que se celebrará el mismo día de la inauguración.

Francisco Trujillo, ha señalado la importancia respecto a la celebración de un evento de tal envergadura y “el salto tan importante que supone abrir el congreso a otros países del Mediterráneo”. Además, ha destacado el buen trabajo realizado por los coordinadores de ambas orillas del estrecho, por los técnicos del Aula Universitaria del Estrecho, y la gran cantidad de colaboradores con los que cuenta el congreso.

Por su parte, el vicerrector marroquí, Naoufal Raissouni, ha hecho referencia a la importante colaboración establecida entre ambas universidades para el logro de fines como éste, “un congreso de gran interés internacional”.
© Diario CALLE DE AGUA