Actualidad

CULTURA

Programa de actividades destinado a la comunidad marroquí en España

18/04/2011

Un amplio programa de actividades culturales destinadas a la comunidad marroquí en España, especialmente en Andalucía, ha sido elaborado por la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo y el ministerio encargado de la comunidad marroquí residente en el extranjero.

Este ciclo cultural, previsto desde mayo próximo hasta finales de este año, se articula sobre diversas actividades, entre seminarios, conciertos de música, conferencias, actividades deportivas, muestras de artesanía, que serán organizadas en diferentes ciudades de Andalucía, subrayó la presidenta de la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint-Gerons.

Este ciclo de actividades culturales, bautizado 'Marruecos en Andalucía' proyecta permitir a los ciudadanos marroquíes que viven en España mantener el contacto con sus raíces y dar a conocer mejor al público español la civilización y la cultura del Reino, precisa la presidenta en una entrevista con la MAP.

Saint-Gerons, quien recibió, el jueves, al embajador de Marruecos en España, Ahmed Souilem, en la sede de la Fundación, subrayó que las actividades programadas cubrirán varios temas que van desde la mujer hasta la infancia, pasando por la educación y el arte.

La preparación del ciclo 'Marruecos en Andalucía' no ha sido motivada solamente por el éxito del ciclo anterior, 'Marruecos en tres culturas', sino también se enmarca en la continuidad de las actividades organizadas por la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo centradas sobre el acercamiento de las culturas y las civilizaciones, añadió Saint-Gerons.

Creada en Sevilla en 1998, la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo es un fórum fundado sobre los principios de la paz, la tolerancia y el diálogo, cuyo objetivo es promover el encuentro entre los pueblos y las culturas del Mediterráneo.

La Fundación, una iniciativa del gobierno marroquí y del gobierno autónomo de Andalucía, es uno de los organismos más activos en este dominio en el espacio euromediterráneo.
© Diario CALLE DE AGUA