Actualidad

CULTURA

El festival Mediterráneo del libro de Fez rinde homenaje a Ibrahim El Khatib

19/04/2011 El festival Mediterráneo del libro de Fez rinde durante esta tercera edición que se inauguró el pasado lunes día 18, un homenaje al traductor y crítico marroquí Ibrahim El Khatib (foto).

Organizado por la Fundación del Club del libro, bajo el lema ‘Similitudes y diferencias en la cultura marroquí’, este evento se caracteriza por la proyección de un documental que recoge testimonios de escritores, poetas y traductores, que han trabajado o han conocido a Ibrahim El Khatib.

Durante la ceremonia los organizadores del Festival han otorgado a Ibrahim El Khatib el premio Fez de creatividad, por su gran labor cultural en el desarrollo de la literatura marroquí.

El Festival Mediterráneo del Libro de Fes acogerá hasta el  miércoles día 20 de abril varias conferencias sobre la traducción filosófica, crítica o literaria donde se reunirán para este propósito varios académicos y traductores como la española Juana Castro y la palestina Shadia Hamad y los marroquíes Abderrafie Jawahiri, Ikram Abdi, Widad Ben Moussa, Aisha Basri entre otros.

En el mismo sentido la escuela Superior de Traducción de Tánger colabora en la organización de un café literario donde se traducirán varias obras literarias.
Asimismo el Festival acogerá varios espectáculos musicales como del grupo musical Abdelilah Alaoui Rani, acompañado por la cantante palestina Shadia Hamid entre otros.
© Diario CALLE DE AGUA