Actualidad

COOPERACIÓN

Voluntarios españoles participarán en Tánger en unas jornadas de intercambio cultural

19/04/2011 Redacción-Tánger

Una delegación de voluntarios de Sevilla, Granada y La Rioja participan en las Jornadas de Intercambio Cultural entre Tareas Solidarias y la organización juvenil AMEJ de Marruecos, con la aportación de experiencias y actividades de formación, talleres y debates entre el 21 y el 24 de abril. Incluye una actividad con niños de la escuela del barrio de Louama en Tánger.

Este año con el interés añadido de la especial coyuntura que supone la revuelta árabe, a la que se dedicará una jornada y en la que tendrán especial protagonismo los jóvenes de AMEJ.

Esta entidad, entre otras muchas organizaciones sociales, participa activamente en las movilizaciones en favor de la libertad, la democracia, contra la corrupción, y por los derechos económicos y sociales para la mayoría de la población que carece de ellos.

En concreto, AMEJ trabaja con niños de los barrios más empobrecidos de la ciudad de Tánger y está especializada en el ámbito de los Derechos Humanos. Pretenden con ello avanzar en el segundo objetivo de lograr la enseñanza universal dentro de los Objetivos de Desarrollo de Milenio.

Tras las jornadas de Semana Santa un grupo de voluntarios riojanos impartirán un módulo del curso de técnicos en Animación Sociocultural. Este curso que desarrollan con 20 jóvenes marroquíes, tiene una duración de tres meses y 100 horas. En concreto, es el módulo 8 relativo al 'conocimiento del desarrollo de las asociaciones'.
© Diario CALLE DE AGUA