Actualidad

TETUÁN

Amendis lanza un plan de acción destinado a mejorar la calidad de servicio y a satisfacer las demandas de la población

20/04/2011 La sociedad encargada de la gestión de saneamiento y distribución del agua y electricidad de Tetuán y Tánger, Amendis, presentó este martes en Tetuán, un plan de acción referente a medidas que esta filial del grupo Veolia considera concretas y destinadas “a mejorar la calidad de servicio y a satisfacer mejor las demandas de la población".

La presentación de este plan se hizo en una rueda de prensa dirigida por el director general de Amendis, Juan-Michel Tiberi, en presencia de sus principales colaboradores y de un gran número de responsables de esta sociedad.

El director comunicó la intención de Amendis de acelerar el proceso de revisión del contrato actualmente en curso, una revisión que había sido solicitada, el mes pasado en París, por el ministro encargado de los Asuntos económicos y generales, Nizar Baraka.

Amendis, presente en Tetuán y en Tánger desde 2002, se propone de esta manera, responder a las críticas y demandas de la población a causa, especialmente, del elevado coste de las facturas.

A este respecto, el director general de Amendis quiso precisar, en esta rueda de prensa, que la tarificación no depende de esta sociedad sino más bien de la delegación del ONEP (Oficina Nacional de Agua Potable) a través de un comité de seguimiento.

Tras afirmar “haber entendido el mensaje” de la población demandante de medidas, Tiberi indicó que su sociedad decidió acelerar la revisión del contrato a través del comienzo inmediato del estudio quinquenal. Éste debe permitir una reestructuración arancelaria para una mejor adecuación de las tarifas con la capacidad de pago de los distintos componentes de la clientela, garantizando al mismo tiempo a Amendis los recursos necesarios para el respeto de su misión de servicio público.

Entre las otras medidas de este plan de acción, figuran la mejora de la calidad de servicio y el tratamiento de las reclamaciones con la instauración de una comisión técnica paritaria; también se lanzará una campaña de sensibilización a la población destinada a un mejor control de la energía y a incitarles a que utilicen bombillas de bajo consumo.

Del mismo modo, en el mes de agosto saldrán al mercado en algunos barrios de los municipios de Tetuán, Martil, F'nideq y M´diq, contadores prepago. Éstos se instalarán gratuitamente para los clientes cuyo consumo medio mensual de electricidad es inferior a 150 Kilovatios hora y para los que lo pidan. Habrá recambios de 50, 100 y 200 Dhs.

El responsable de Amendis reconoce la existencia de un “problema de comprensión " con los clientes, y promete poner medidas con el fin de “reconciliarse, en particular, con la población”.

Tiberi mencionó también las inversiones importantes realizadas desde el principio de la gestión en 2002 y que son aproximadamente de 2 mil millones de Dhs.

Con una inversión de alrededor 7,8 mil millones de Dhs en relación con la duración del contrato (30 años), y un personal de más de 2000 trabajadores, Amendis contribuye, según su director general, a un medio ambiente más sano y a una mejor calidad de los servicios públicos y de proximidad.
© Diario CALLE DE AGUA